martes, 22 de mayo de 2012

R-Eco

R-ECO



El reciclado de las basuras es uno de los problemas de la moderna sociedad. En R-Eco nos convertimos en recogedores de basura, recopilando los diferentes tipos de desperdicios y llevándolos a sus correspondientes depósitos.

R-Eco es un juego de cartas para de 2 a 5 jugadores, es un juego de gestión de mano, en el que aprovechar las oportunidades y ser capaces de provocar situaciones problemáticas para nuestros rivales.

Componentes del juego.

Cada turno cada jugador realiza las siguientes acciones:

1-      Jugar cartas de basuras. Al menos debemos jugar una carta, pero podemos jugar todas las que queramos siempre que sean del mismo tipo. Las jugaremos sobre la zona de reciclado del tipo de basura que jugamos.

2-      Coger cartas de basura. Debemos coger TODAS las cartas de basura del basurero donde hayamos jugado las cartas de la acción 1.

3-      Rellenar el Basurero. Se sacan tantas cartas como de basura, como cartas haya en la zona de reciclado.

4-      Turno del siguiente jugado.

Colocación al inicio de la partida.


Cada vez que juguemos cartas las añadiremos a las que ya hubiese en la zona de reciclado, si el total de símbolos de basura es 3 o menos, no ocurrirá nada, si es 4 o más deberemos coger la primera ficha de puntuación de la pila que hay encima de la factoría de reciclado.

De esta manera iremos consiguiendo puntos de victoria, pero hay que tener cuidado ya que las fichas con los puntos están colocadas de manera que según se van cogiendo aumenta la puntuación de la siguiente ficha…. Salvo una excepción la malvada ficha de -2, colocada en medio de las de 3 y 4 puntos, y que querremos evitar como sea.

La fichas de puntos en orden.


También debemos evitar tener más de 5 cartas en la mano, ya que las que sobre pasen este número habremos de descartarlas y cada una así descartada nos quitará un punto al final de la partida.

Así pues, se trata de seleccionar cuidadosamente donde jugamos nuestras cartas, tratando de que siempre que podamos sumen 4 o más iconos entre las que jugamos y las que ya había, ya que así cogeremos ficha de puntos. Si no podemos suma 4, entonces la táctica es jugar de manera que al siguiente jugador le sea difícil sumar esos cuatro iconos, todo esto teniendo en cuanta no coger demasiadas cartas del basurero, o coger aquellas que combinan con las que tenemos en la mano (para suma 4 iconos iguales).

Partida en desarrollo.


Es juego sencillo, pero con suficiente “mala leche” y estrategia para hacer que sus partidas sean muy divertidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario